Espectáculos

Hugh Jackman colgará para siempre las garras de Wolverine

Jackman ha interpretado a Wolverine por 17 años.

Parece una paradoja. Este jueves se reveló el tráiler final de Logan, donde el mutante más rudo de Marvel tiene una última misión, y al mismo tiempo el director de la cinta advierte a los fanáticos de que será la última vez que el actor australiano Hugh Jackman dé vida al popular personaje de Wolverine.

Lo cierto es que no hay marcha atrás. Tras 17 años interpretando a Wolverine en la gran pantalla, Hugh Jackman “ha colgado las garras” del personaje para siempre y quiere despedirse por todo lo alto con Logan, según dijo el director de la cinta, James Mangold.

“Las colgó para siempre. No se volverá a acercar a ellas. Ha terminado”, admitió el cineasta neoyorquino de 53 años, que dirigió a Jackman en The Wolverine (2013).

El actor australiano ha encarnado al personaje en X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: First Class (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Days of Future Past (2014), X-Men: Apocalypse y, finalmente, Logan (2017).

“Ha sido una etapa fantástica, mucho más duradera que cualquier otra relación cinematográfica entre un actor y un personaje de envergadura, ya sea James Bond o Batman. No ha habido nunca una simbiosis similar. Ni Ryan Reynolds lo convencerá para rodar algo con Deadpool”, dijo el cineasta.

En la cinta, cuyo nuevo tráiler fue lanzado este jueves, un envejecido Wolverine, que recuerda a William Munny (Clint Eastwood en Unforgiven), debe proteger con la ayuda del profesor X (Patrick Stewart) a Laura, una niña mutante (la española Dafne Keen) también conocida como X-23, niña de 11 años que también tiene garras en las manos, quien perseguida por una organización criminal dirige el cíborg Donald Pierce (Boyd Holbrook).

Basada parcialmente en el cómic Old Man Logan de Steve McNiven y Mark Millar, Logan se ambienta en el año 2029, donde casi todos los mutantes están extintos y los X-Men no son más que un recuerdo que vive en forma de cómics. Allí Wolverine cuida del profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), pero la aparente tranquilidad no durará mucho.

“Supe que quería retomar el personaje cuando dimos con la idea adecuada. Hugh y yo buscábamos una historia que nos permitiera decir algo nuevo, algo humano. No quería hacer simplemente otro gran espectáculo de efectos visuales”, dijo James Mangold.

La proliferación de películas sobre superhéroes ha hecho, en opinión de Mangold, que se estén convirtiendo “en una fórmula predecible donde ves volar millones de dólares en la pantalla”.

“Pero yo, personalmente, me aburro viendo edificios explotar, tsunamis que lo arrasan todo, planetas colisionando... Mi cabeza no aguanta eso”, declaró.

“Son películas vacías. Las historias que más me han marcado son las que logran emocionar. Y lograr eso en una cinta de superhéroes es complicado, pero queríamos intentarlo. Queríamos algo real, impredecible, adulto y humano”, agregó

Como se puede apreciar en el tráiler y en los 40 primeros minutos del filme, a los que ha tenido acceso Efe, Logan promete acción a raudales y violencia a granel dentro de un contexto oscuro y crepuscular.

“Desde luego no es para niños de 12 años. No pretendemos vender figuritas, juguetes o cómics con la película. Queremos enganchar al espectador con una película serie sobre un superhéroe de mediana edad”, indicó Mangold.

“Hugh no iba a subirse al carro de nuevo a no ser que fuera un proyecto provocador. Cuando uno no para de hacer secuelas, siente que son como hacer varios capítulos de una serie de televisión. Y no queríamos eso. Logan es una cinta independiente. Incluso si no has visto las películas de X-Men, tiene su propia lógica interna”, concluyó el cineasta.

Imprimir