Ciudad

César Camacho presenta denuncia por jitomatazos y amenazas de Arne

Arne Aus Den Ruthen también amagó con atacar a panistas.

César Camacho Quiroz, integrante de la Asamblea Constituyente, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por los jitomatazos que recibió afuera del Palacio de Minería, en el Centro Histórico.

También acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que el caso podría ser atraído por la instancia federal, toda vez que Camacho Quiroz también es diputado federal.

Al respecto Arne Aus Den Ruthen, quien orquestó el ataque, acudió a un juzgado cívico de Cuauhtémoc para responder la agresión; el ex city manager de Miguel Hidalgo comentó que sus acciones podrían ser consideradas faltas administrativas por vejación y alteración del orden público.

Arne presentó en el Juzgado Cívico un documento en el que narra lo sucedido la tarde del miércoles, así como la forma en la que se planeó y ejecutó el ataque.

A través de redes sociales propuso a Camacho una tregua, a cambio de regresar el bono navideño: dijo que si el priísta entregaba el recurso, Arne ofrecería una disculpa pública, pagaría la tintorería del traje de Camacho y perseguiría a otro grupo parlamentario: Acción Nacional.

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que la denuncia presentada por el integrante de la Asamblea Constituyente se basa en la presunta comisión del delito de amenazas, pues Arne Aus Den Ruthen, quien orquestó el ataque, le gritó: “esto no va a parar aquí”.

Sin embargo, las mismas fuentes comentaron que el ex city manager de Miguel Hidalgo podría recibir sólo una multa por la agresión pues lanzar jitomates podrías ser una falta cívica.

La tarde del miércoles César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la asamblea Constituyente, fue objeto la agresión a jitomatazos por parte de Arne Aus Den Ruthen y del grupo autodenominado “En tu cara diputado”.

Esta acción había sido planeada (no específicamente contra Camacho) desde hace semanas y anunciada a través de Twitter.

La amenaza fue cumplida a las 17:30 afuera del Palacio de Minería, en el Centro Histórico; un grupo de siete hombres lanzaron jitomates al legislador y constituyente priista.

Imprimir