Piden al Gobierno federal velar por los intereses de connacionales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Piden al Gobierno federal velar por los intereses de connacionales

Leonel  Luna Estrada, coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Relaciones  Exteriores  a mantener el espíritu de dignidad y fortaleza que siempre han caracterizado a México.

A unas horas de que Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, Luna Estrada pidió preservar la soberanía nacional, uno de los principios fundamentales de la legislación mexicana.

De igual manera, consideró que el presidente electo de esa nación está obligado a valorar las aportaciones que hacen los connacionales en la economía de Estados Unidos , ya que contribuyen de manera importante a la economía de ese país.

Incluso, el diputado perredista enfatizó que México tiene convenios de colaboración con países como China, Japón, Alemania, entre otros, por lo que la economía mexicana no se basa solamente con Estados Unidos. “Nosotros estamos en condiciones de ver otros mercados”, indicó.

Ante este panorama, Luna envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los connacionales que hoy en día viven y trabajan en los Estados Unidos, y a nombre de su bancada, pidió al gobierno federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a defender y no permitir ningún abuso en contra de nuestros connacionales.

Imprimir