Ciudad

Instalan módulo para amparos contra precios diferenciados

La Consejería Jurídica instaló un módulo de atención en la plancha del Zócalo, donde se dará asesoría jurídica.

Se han tramitado alrededor de 50 amparos en contra de los precios diferenciados de la gasolina en la Ciudad de México, informó el consejero Jurídico, Manuel Granados.

En entrevista, refirió que estos amparos son individuales e invitó a que más capitalinos se sumen a esta estrategia jurídica que ha emprendido en el el Gobierno capitalino para hacer presión y con esto poder dar marcha atrás a estas tarifas diferencias que violan –insistió- el principio de igualdad.

Incluso, la Consejería Jurídica instaló un módulo de atención en la plancha del Zócalo, donde se dará asesoría para saber como realizar el trámite.

“Yo calculo que hemos llegado a un primer corte, hasta ayer, a cerca de 50 amparos, como son amparos indivuales en donde se tiene que demostrar la posesión del coche, licencia, nos hemos cuidado de todos los aspectos a efecto de que no se nos desechen esos amparos y demostrar que somos usuarios. Por eso es muy importante que la ciudadanía lo siga replicando porque los criterios del Poder Judicial varían”, comentó.

Detalló que en el amparo que personalmente presentó, la Jueza 15 de Distrito ya se declaró incompetente y lo mandó al Juzgado Especializado en Materia Administrativa. De igual forma indicó que en otros nueve casos los jueces no se han pronunciado.

“Seguiremos dando la batalla legal estaremos seguramente convocando a una conferencia de prensa el próximo lunes con todos los juristas para que, una vez que hagamos un corte de cómo nos fue esta semana, fijemos una posición muy clara en torno al seguimiento legal de estos recursos”, expuso.

Imprimir