Estados

Ante una posible coalición, ex diputados panistas piden que el candidato sea del PAN

Ex diputados panistas del Estado de México pidieron a la dirigencia nacional del PAN que en una eventual alianza con otro partido en esta entidad, el candidato surja de las filas de este partido político.

Encabezados por Manuel Gómez Morín Martínez del Río, en conferencia de prensa, María Elena Chávez, Javier Paz Zarza, Edelmira Gutiérrez Ríos, Abel García, entre otros, rechazaron que un político de izquierda como Alejandro Encinas Rodríguez u otro encabece una eventual coalición.

Consideraron que el electorado tiene confianza en candidatos y en los gobiernos panistas, toda vez que en las elecciones del 5 de junio de 2016 el Partido Acción Nacional (PAN) solo o en alianza logró el triunfo en siete estados, cinco de ellos con candidatos propios.

Esto da mayor sustento a la postulación de un candidato panista para la coalición, porque además el partido cuenta con muchos líderes, podrían ser magníficos gobernadores, destacaron los ex legisladores.

Advirtieron que ese año se presenta una oportunidad indiscutible para que Acción Nacional, solo o en coalición, gane la elección a gobernador, pero si se elige a un candidato de otro partido se correría el riesgo de que la militancia panista no se sume.

Así, recalcaron el llamado a su dirigencia nacional para que escuche a toda la militancia de Estado de México, y la candidatura a la gubernatura recaiga en un panista.

Un elemento que, añadieron, “además de unir a la militancia tenga la capacidad, experiencia de buen gobierno, viva los valores éticos y las cualidades que la sociedad demanda para ganar la elección y hacer un gobierno que sirva a la comunidad”.

Imprimir