PRD y PT van en alianza por la gubernatura del Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PRD y PT van en alianza por la gubernatura del Edomex

Los dirigentes del PRD y PT en el Estado de México, Omar Ortega y Joel Cruz, en conferencia de prensa.

Las dirigencias estatales del PRD y PT anunciaron que irán coaligados en la elección para gobernador del Estado de México, por lo que el próximo lunes 23 de enero acudirán a solicitar el registro ante el Instituto Electoral de la entidad.

Los liderazgos mexiquenses explicaron que se busca integrar un frente de izquierda, en el que está invitado a sumarse Morena, y respecto a quién abanderaría la coalición, señalaron que se definirá posteriormente. 

El PT informó que el 12 de enero se invitó formalmente a Morena para que forme parte de la coalición de izquierda, aunque durante su registro como precandidata el pasado miércoles, Delfina Gómez confirmó que su partido irá solo a los comicios del 4 de junio.

El próximo 23 vence el plazo para que las fuerzas políticas registren coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México, ese día se prevé que también acuda el PRI acompañado por otros institutos políticos.

En conferencia de prensa, el presidente estatal, Omar Ortega, señaló que  la dirigencia nacional está obligada a respetar la normatividad, por lo que a nivel local puede resolverse la coalición. 

Indicaron que ya hubo acercamientos con la dirigencia del MC, con la intención de que también se incluya en la coalición de izquierda, aunque aún no ha habido alguna definición.

Imprimir