Nacional

EPN trabajará para construir relación positiva con nuevo gobierno de EU

El presidente Enrique Peña, con el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el del Politécnico, Enrique Fernández.

A unas horas de que el presidente electo Donald Trump jure su cargo como presidente de Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que trabajará para construir una relación positiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Esta relación debe estar realmente al amparo de lo que será mi principal ocupación que es velar por los intereses de México en los distintos ámbitos de la relación bilateral y esto empezará a trabajarse pues a partir del día de mañana”, dijo el mandatario en breves declaraciones a medios al término de su mensaje en Los Pinos.

En torno a los sucesos ocurridos en un colegio privado de Monterrey, el mandatario fue cuestionado respecto a si debe haber más controles para la introducción de armas de Estados Unidos a México.

Indicó que los hechos en Monterrey no están relacionados con el trasiego de armas desde la frontera aunque reconoció que sí es necesario trabajar en el tema.

“Ello está en el alcance de una medida que hace corresponsable a los dos gobiernos y en lo que estaremos trabajando, este tema (el tiroteo en el colegio de Monterrey) me parece que no necesariamente tiene una vinculación directa con lo que sabemos hay de introducción de sobre todo de armas de alto calibre, armas letales, armas que ocupan los grupos delincuenciales, parece que no corresponde estrictamente a lo ocurrido allá en Nuevo León”.

Imprimir