EPN: “Vengo a acompañarlos en su dolor y expresar mi solidaridad” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

EPN: “Vengo a acompañarlos en su dolor y expresar mi solidaridad”

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Monterrey para visitar a las víctimas en el Hospital Universitario.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó a familiares de quienes resultaron lesionados por el tiroteo en un colegio particular de Monterrey; fue informado de la evolución favorable de algunos de ellos y expresó que el suceso debe llamar a la reflexión para no perder nuestros valores familiares.

“Saludé a los familiares y los acompañé en este momento de pena, de dolor y expresarles toda nuestra solidaridad. Ésa es la razón y el motivo de mi visita a Monterrey”, refirió.

Tras salir del Hospital Universitario en Monterrey, el mandatario declaró a medios que la protección a los niños y adolescentes no sólo descansa en el ámbito educativo, sino que convoca a que, como familias, cuiden de los valores familiares que como nación tenemos y a tener cuidado con toda la información que se da a conocer por distintas plataformas y que éstas no convoquen a la violencia.

“Es lo que tenemos que cuidar, lo que debemos de procurar y espero que esta muy lamentable tragedia convoque a la sociedad a pensar y reflexionar sobre lo que se tiene que hacer más allá de los centros educativos”, dijo.

Mencionó que este hecho convoca a que estos protocolos se revitalicen, tengan una mayor vigencia.

Por la mañana, en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo instruyó al secretario de Gobernación para que, junto con el secretario de Educación, establezcan contactos con los gobernadores a fin de profundizar en las medidas y protocolos que hoy se siguen en las escuelas, en una estrecha coordinación con las autoridades estatales.

Ello con el propósito de inhibir “la introducción de armas o de cualquier elemento que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.

Imprimir