El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

La UNAM invita a sumarse al Reciclatrón

De la UAM, campus Xochimilco

 

La Dra. Patricia E. Alfaro Moctezuma, Rectora de la UAM-Xochimilco, invita al Reciclatrón; los días 26 y 27 de enero. El propósito es ofrecer una alternativa a la comunidad universitaria y a la población de la zona sur para deshacerse de sus residuos electrónicos, fomentando entre la población hábitos de separación y reciclaje para el cuidado del medio ambiente. El acceso vehicular será por Calzada del Hueso, entre el edificio “k” e “i”, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En enero de 2016, la Universidad reunió 26 toneladas, 163 kg de residuos electrónicos y eléctricos, por lo que se espera que este año se acopie una cantidad similar o superior, tomando en cuenta que la ciudadanía busca una solución para desechar sus residuos electrónicos como: computadoras, teclados, celulares, pilas en desuso y una alternativa viable es el Reciclatrón.

No te dejes sorprender por personas ajenas afuera de la Universidad, que ofrecen llevarse los residuos electrónicos, debido a que son chatarreros, sólo desensamblan algunas piezas que tienen valor para ellos y lo demás lo desechan a la basura o en tiraderos clandestinos en el Estado de México, el único punto de acopio es en el estacionamiento de la UAM-X.

Para mayor información, llama al: 5483-7000 ext. 3827 y 3829

o escribe al correo uamxsust@correo.xoc.uam.mx o través de Facebook: universidadsustentableUAMX

 

Opinión sobre
la columna de
Rafael Cardona

Señor director:

 

En torno a la columna de Rafael Cardona, “Mañana será otro día”, un lector comentó:

Veo a esta hora de la mañana, exactamente a 23 horas de que supuestamente se acabe el mundo, la faraónica llegada de Trump a su hotel en Washington (su hotel, no entendido como el hotel donde pernoctará hoy, sino, literalmente, “su” hotel, ubicado estratégicamente sobre Pennsylvania Ave., justo a medio camino entre la Casa Blanca y el Capitolio), un verdadero palacio de lujo, un bello edificio, imponente, supongo que los interiores dejarán viendo como una vieja posada al Ritz de París, o al Savoy de Londres, y me pongo a pensar: ¿un rudo ignorante es capaz de construir eso?

Caray, un rudo ignorante como Duarte de Ochoa puede construir o comprar eso y 10 veces más, aceptando de antemano de donde sale el dinero para hacerlo, pero el orate magnate jamás ha tenido un cargo público, no hace negocios con el gobierno, no es contratista militar ni petrolero.
Entonces a lo mejor no es tan bruto. ¿Le damos el beneficio de la duda?
Aunque no queramos, it’s too late.

Heriberto Lugo

 

Imprimir

Comentarios