Día “D” - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Día “D” | La Crónica de Hoy

Día “D”

Pepe Grillo

Día “D”

Donald Trump es un peligro para el mundo.

Hoy mismo comenzará a saberse si esta frase se ajusta a la realidad, o es un exceso producto del temor compartido.

México no tiene que aguardar. Los dichos de Trump candidato y de Trump presidente electo dejan claro que comienza para el país una etapa de adversidades en la relación bilateral.

Lo tenemos claro. Hay que emprender una defensa activa.

Procede desplegar, por ejemplo, un trabajo político de fondo tanto en Estados Unidos como en foros internacionales para denunciar abusos y proteger los intereses nacionales.

Lo único que nos está vedado como nación con relación a las agresiones de Trump es poner la otra mejilla.

 

Jitomates digitales

Algunos lo consideran el primer político mexicano posmoderno. Para otros es un provocador añejo con artilugios de última generación.

Lo cierto es que Arne tiene la destreza de hacer ruido. Atrae la atención de los medios, ya sea peleando con una señora que tira la basura fuera del bote o lanzando jitomatazos.

Como servidor público pasó por la delegación Miguel Hidalgo con más pena que gloria. La dejó igual o peor.

Pero él, Arne, sí cambio. Le agarró gusto a la popularidad. Ha sabido sacarle jugo a las redes sociales y nuevas tecnologías sin reparar mucho en la ley. Cumplir o violar la ley le tiene sin cuidado.

Es un populista de derecha. De seguro en su cabecera tiene una estampita de Donald.

 

Fundación ISSSTE

Gran poder de convocatoria del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en la presentación de la Fundación ISSSTE.

El ex gobernador de Chihuahua mostró el músculo que ha ido construyendo a través de su buen oficio político, de mucho trabajo y el compromiso que ha demostrado en el servicio público.

En el Papalote Museo del Niño acudieron a su llamado funcionarios públicos de la talla del Secretario de Salud, José Narro Robles, el titular del IMSS, Mikel Arriola; políticos de primer nivel de diversos partidos, empresarios, filántropos y líderes de opinión.

Todos con el ánimo de coadyuvar en las acciones que emprenderá a partir de ahora la fundación en materia de investigación científica y médica, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

 

Luto y campaña

Integrantes de la clase política están agarrados, con las uñas, del operativo Mochilas Seguras.

Han hecho de todo para sacarle raja política al tema de la tragedia suscitada en un colegio particular de la ciudad de Monterrey.

Algunos, como López  Obrador, recurren  a los  sermones.

Lo que requieren los adolescentes, apuntó el tabasqueño, es más amor, para que vivan con alegría y felicidad. O sea, no sabe qué hacer. Ninguna política pública, solo  palabras.

Un buitre meloso. Mientras la gente está de luto, él sigue en campaña con sus sermones.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios