Desde el Congreso de la Unión

Héctor Muñoz Escobar

CÉSAR CAMACHO: SOLIDARIDAD

Por donde se vea, la agresión que sufrió el diputado César Camacho es condenable. Y llama la atención el reprobable cinismo de quien la encabezó, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México, Arne Aus den Ruthen, quien pretende justificar su acción.

Como dijo el mismo coordinador de los diputados del PRI, la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución tiene como límite el respeto a la dignidad e integridad de las personas.

Qué bien que Camacho Quiroz ya presentó la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, porque aquí sucedieron los hechos y ante la PGR, por tratarse de un diputado federal. Ese tipo de acciones se tienen que castigar, porque permitirlo es aceptar que en cualquier momento se haga lo mismo contra cualquier persona.

Llama la atención que después que los senadores del PAN Roberto Gil y Ernesto Cordero condenaron esos hechos, el mismo ex funcionario de la Miguel Hidalgo se haya atrevido a amenazarlos con también agredirlos.

Independientemente de la ideología, lo menos que se debe esperar es que haya respeto. Y desde aquí nuestra solidaridad con el diputado César Camacho Quiroz.

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, UNA INCÓGNITA. El mundo entero está a la expectativa con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Ya generó reacciones en Europa, en concreto Alemania y Francia, así como en China. Y en México, algunas voces hablaron de asumir una actitud más agresiva y hasta de confrontación por sus palabras contra México y los mexicanos.

A propósito, en el caso concreto de México, nuestro país tiene grandes fortalezas que sin duda hacen que la relación bilateral trascienda personajes, como dijo el senador Emilio Gamboa.

Tan sólo un dato que habla por sí mismo: las exportaciones de Estados Unidos a México significan cerca del ocho por ciento de su PIB nacional y en la frontera común cruzan de manera legal un millón de personas y 370 mil vehículos al día.

IVONNE ORTEGA: ES MOMENTO DE ACTUAR. La diputada con licencia y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, va agarrando el ritmo en su aspiración a ser candidata a la Presidencia de la República. A través del movimiento #HazloPorMéxico, que ella promueve, empezó un recorrido por todo el país. Ayer estuvo en Durango capital y Gómez Palacio para acompañar a duranguenses a limpiar y pintar el parque del fraccionamiento El Rosario. Después, en la Plaza de Armas, recabó firmas y compartió con la gente aspectos de la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, que tiene el objetivo de reducir en un 50 por ciento el impuesto a las gasolinas.

QUIRINO ORDAZ, PREOCUPADO POR LAS FAMILIAS. El Patronato del Sistema DIF de Sinaloa rindió protesta ante el gobernador Quirino Ordaz, se trata de Rosy Fuentes de Ordaz, Balbina Herrera de Medrano, Maricruz Compeán, Mercedes Calvo de Coppel, Brenda Machado de Nicolás, Ana Cecilia Peña de Castro, Beatriz Ogando de Castro, Hildelisa Ochoa de Beltrán y Martha Ceceña Flores.

En esta ceremonia estuvieron también la senadora Diva Gastélum y la diputada federal Gloria Félix, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Irma Tirado, el presidente del Tribunal de Justicia estatal, Enrique Inzunza y el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés.

JESÚS VALDÉS, EN CONAGUA. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán,  acompañado de  Jesús Higuera, gerente de la Junta de Agua, se reunieron con funcionarios de  la Conagua.

En este encuentro celebrado en la Ciudad de México participaron también Francisco Muñiz subdirector general; Enrique Guzmán, gerente de Programas Federales de Agua Potable; Héctor Madrid, subgerente de Estudios de Conagua. El objetivo de la reunión es darle seguimiento a los proyectos de infraestructura que tienen que ver con saneamiento y agua potable.

Twitter @jhectormunoz 

Instagram @jhectormunoz 

Facebook  jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

Imprimir

Comentarios