Ciudad

Asamblea Constituyente podría sesionar los domingos

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, convocó reanudar la sesión del Pleno hoy a las 17:00 horas, y solicitó a los diputados tomar las previsiones necesarias, debido a que podrían trabajar hasta los domingos.

Encinas dijo: "una vez que concluyamos el dictamen de la Comisión de Ciudadanía y toda vez que ya tendremos las modificaciones de la Comisión de Justicia, invertiremos los horarios de trabajo. Sesionará el Pleno durante las mañanas y las comisiones por la tarde para que se vayan tomando las previsiones, incluso para trabajar el domingo".

Lo anterior lo mencionó a 12 días de que concluya el tiempo que manda la ley para entregar la Carta Magna de la Ciudad de México el próximo 31 de enero.

Durante la sesión que inició con cuatro horas de retraso y duró hasta la media noche de la víspera, Encinas detalló que hoy se reúne la Comisión de Ciudadanía, desde las 09:00 horas; la Comisión de Justicia lo hará a las 11:00 horas; y la Mesa de Consulta a las 15:00 horas.

Antes de declarar el receso, desde la Antigua Sede del Senado de la República, los diputados constituyentes aprobaron por mayoría calificada los artículos 30 y 31, pero regresaron a la Mesa de Consulta los incisos referentes a Referéndum y Revocación de mandato por falta de consenso.

havh

Imprimir