Trump buscará amistad con todas las naciones, señala Jacobson | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump buscará amistad con todas las naciones, señala Jacobson

Foto: EFE

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, sostuvo que el presidente Donald Trump buscará la amistad y la buena voluntad de todas las naciones del mundo.

Durante un breve discurso a los medios, la representante de la Unión Americana en este país opinó que la tradición de la toma de protesta continuará “al tiempo que el gran experimento en democracia de Estados Unidos avanza”.

En la Biblioteca Benjamin Franklin en la Ciudad de México, luego de observar la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, refirió que esa ceremonia ejemplifica una tradición nacional única.

“Celebra nuestra democracia de 240 años, una transición pacífica de poder que demuestra nuestra unidad como pueblo que apoya a nuestra democracia permanente”, explicó.

Mencionó que desde el primer presidente de la Unión Americana, George Washington, se ha pronunciado un discurso legal en la inauguración y precisó que él de ese mandatario fue el más corto, con 135 palabras, mientras que Abraham Lincoln habló en la mitad de la Guerra Civil.

A su vez, en medio de los días más oscuros de la gran depresión, Franklin Roosevelt aseguró a los estadunidenses y al mundo que a lo único que hay que temer es al miedo mismo.

De igual forma Harry S. Truman fue el primer presidente en el que su toma de protesta fue televisada, en tanto que la de Bill Clinton fue la primera ceremonia de ese tipo que se transmitió por Internet.

havh

Imprimir