EPN viajará a Punta Cana para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

EPN viajará a Punta Cana para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el próximo martes a Punta Cana, República Dominicana, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en lo que será su primera gira internacional de 2017. 

En ese destino turístico del Caribe, 18 presidentes, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres de los 33 países miembros de la Celac, analizarán temas como la seguridad alimentaria, el problema de las drogas, la migración, el desarrollo, el desarme nuclear, el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el conflicto de las Islas Malvinas y la agenda 20-30, entre otros.

Se espera que el presidente Peña Nieto reafirme la convicción del gobierno mexicano de seguir impulsando la integración regional y el libre comercio internacional como mecanismos para fortalecer las economías nacionales y regionales. 

A la Cumbre que se realizará 24 y 25 de enero, están invitadas delegaciones de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristobal y Nieves, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.  

También acudirán la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcena; y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Jose Graziano Da Silva.

Imprimir