Nacional

Mejorar entorno de niños y jóvenes evitará tragedias como la de Monterrey

Foto: Cuartoscuro

Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expresó que mejorar el entorno donde se desarrollan los niños y jóvenes evita que haya sucesos como el ocurrido en el Colegio Americano del Noreste.

En gira de trabajo por Nuevo León, García Bejos dijo que “es deber de todos trabajar para que tragedias como esa no se repitan”.

Señaló que una forma de hacerlo es  mejorar las escuelas, ya que “cada vez que mejoramos una escuela, mejoramos el entorno en el que viven nuestros hijos”.

Al visitar el municipio de Juárez, el funcionario dijo que la tarea de los servidores públicos es atender las demandas y necesidades de la población, y acudir donde están las carencias para supervisar que los recursos y programas operen con eficiencia.

Al supervisar la remodelación de un aula, la construcción de un comedor escolar y un centro de salud con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS),García Bejos indicó que a través de los programas federales es posible que los municipios accedan a recursos que les permiten mejorar el entorno y la vida de sus comunidades. Refirió que el FAIS este año cuenta con 68 mil millones de pesos

havh

Imprimir