Ciudad

Invita Gobierno capitalino a “megaboda” en el Zócalo

El consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, invitó a las parejas que deseen contraer matrimonio a inscribirse a las Bodas Colectivas 2017, a efectuarse el 18 de febrero en el Zócalo capitalino, donde se romperá el récord de los dos mil 16 casamientos del año pasado.

En el marco de las actividades de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, en el barrio San Miguel en la delegación Iztapalapa, señaló que acciones de ese tipo permiten dotar de seguridad jurídica a las familias.

Destacó que las personas interesadas en contraer matrimonio civil de manera gratuita pueden encontrar información en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx y ahí mismo registrarse.

El funcionario abundó que también están disponibles las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el número telefónico 5658 1111 de Locatel.

Los brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que recorren toda la ciudad para brindar asesoría legal gratuita, apoyarán a las parejas que deseen inscribirse a las Bodas Colectivas 2017, destacó.

Jóvenes, adultos mayores, extranjeros y mexicanos de todas las entidades de la República, además de integrantes de la población lésbico gay podrán sumarse al festejo, abundó Granados Covarrubias.

Las parejas inscritas estarán exentas del pago de derechos y la primera acta de matrimonio y el acto protocolario de las Bodas Colectivas 2017 se realizará al mediodía y, posteriormente, los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales, puntualizó.

Imprimir