Estados

Corriente perredista insiste en alianza con el PAN en Edoméx

Foto: Internet

La corriente interna perredista denominada “Nueva Izquierda”, anunció este viernes su decisión de impulsar con sus representantes en la dirigencia nacional, una amplia alianza para los comicios del Estado de México, en la que se incluya al Partido Acción Nacional (PAN).

Erick Villanueva Mukul, coordinador de ese grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que para los comicios que habrá este año, en las conversaciones entre fuerzas políticas, haya un acuerdo para que el PAN postule a los candidatos a gobernador de Coahuila y Nayarit.

Ello, precisó en conferencia de prensa, mientras el PRD haga lo propio en el Estado de México.

Responsabilizó a las corrientes que se oponen a aliarse con Acción Nacional, como alternativa Democrática Nacional, de Héctor Bautista, de poner en riesgo el posicionamiento del partido en la entidad mexiquense.

“Si no hay alianza y hay un desastre electoral, es responsabilidad de quienes están en esa posición”, advirtió Villanueva Mukul, quien señaló que su interés de aliarse no sólo al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano, sino también al PAN en el Estado de México es “con el ánimo de lograr la alternancia política”.

Recordó que el lunes próximo es el único día con que cuentan los partidos políticos para el registro de una coalición de cara a la renovación de la gubernatura mexiquense, por lo que tanto en las reuniones de corrientes internas del PRD como en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, pugnarán por esa opción.

A su parecer, sería “una mascarada completa” ir en alianza con otros partidos y con el PAN en los estados de Coahuila y Nayarit, y no así en el Estado de México, por el peso político, económico y social que representa esta última entidad.

havh

Imprimir