Santos felicita a Trump y espera mejorar relación Colombia-EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Santos felicita a Trump y espera mejorar relación Colombia-EU

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó hoy al nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que espera mantener y mejorar las relaciones bilaterales entre Bogotá y Washington.

“Felicitaciones @POTUS Donald Trump. Esperamos mantener y mejorar relaciones. Los intereses estratégicos de EEUU están al sur del Río Grande”, escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

En un acto público con empresarios colombianos, el mandatario también agradeció al mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, el apoyo dado a Colombia durante su gobierno.

Santos le deseó al presidente Trump “lo mejor. Estados Unidos es nuestro primer socio comercial. Estados Unidos tiene las mayores inversiones en Colombia.”

“Tenemos una relación comercial muy fructífera y muy dinámica para ambos países. Estamos trabajando juntos por la seguridad de Centroamérica. Y hemos mantenido siempre una política bipartidista, tanto con demócratas como con republicanos”, añadió.

Confió en que “esa importancia que Estados Unidos le ha dado a Colombia en el contexto latinoamericano se mantenga, que (...) podamos construir sobre esas relaciones y mejorarlas aún más”.

Expresó su esperanza de que la administración Trump “mire hacia el Sur y entienda que esa maravillosa región que queda al sur del río Grande, que se llama América Latina y el Caribe, que ahí es donde residen los verdaderos intereses estratégicos de los Estados Unidos”.

“Y si mira la región con esa visión vamos tener una relación (...) donde ambos podamos ganar. Eso es lo que le deseo, eso es lo que espero y ojalá le vaya bien al presidente Trump, porque si le va bien a él, le va bien a Colombia y al mundo entero”, afirmó Santos.

Subrayó que con Estados Unidos “tenemos hoy tal vez las mejores relaciones que hemos tenido con ese país en toda nuestra historia”.

Además, recordó que Colombia y Estados Unidos trabajaron juntos en los últimos años en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015 por Naciones Unidas y promovieron la Cumbre contra el Cambio Climático de París.

“El año pasado fue el año más caliente en la historia del planeta y si no trabajamos ahí, todo el planeta va a tener problemas muy serios hacia el futuro”, advirtió.

 

 

 

Imprimir