Detecta Profepa seis mil artículos de piel de lagarto en aduana de Silao | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Detecta Profepa seis mil artículos de piel de lagarto en aduana de Silao

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó seis mil artículos de cuero curtido de lagarto colorado en la aduana ubicada en el municipio de Silao, Guanajuato.

Refirió que no se encontró registro de los propietarios o responsables del cargamento.

Detalló que se realizó una inspección en el almacén de la aduana de Silao  a la importación de dos registros, en los cuales se hallaban en cada uno tres mil piezas de cuero curtido de lagarto colorado.

Inspectores federales de la Profepa detectaron en los registros inspeccionados que no existe datos de quién o quiénes sean los propietarios del cargamento, el cual es producto derivado del aprovechamiento ilícito de ejemplares de vida silvestre.

La Procuraduría señaló que el lagarto colorado es una especie enlistada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por lo que el tráfico de subproductos derivados de él se encuentra vigilado y sancionado.

Añadió que la Ley General de Vida Silvestre prohíbe las actividades de aprovechamiento de especies amenazadas, de la cual se derivan sanciones económicas que van de las 50 hasta las 50 mil Unidades de Medida vigentes.

Imprimir