Cultura

Inicia la OSN temporada 2017 con Leyendas del México Antiguo

La leyenda de los volcanes y El pájaro Ku son las dos historias que serán narradas por Mario Iván Martínez, en Leyendas del México Antiguo, que se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas.

El actor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, evento con el que la agrupación inicia actividades este año, con la batuta del director huésped Eduardo Gamboa.

Mario Iván Martínez comentó que en el evento se conjuga la literatura con la música y la intensión de mostrar a las nuevas generaciones una selección de música específica:

“Fue impulsado por el afán de compartir música con la juventud de hoy y literatura mexicana de alto nivel. La intensión es dar nueva luz a los textos de antaño, colocándoles la más depurada selección musical sinfónica, que en este caso proviene de la pluma del compositor Eduardo Gamboa”, indicó.

El narrador informó que para esta ocasión pretenden comenzar el evento con el telón de Tiffany abajo, para no develar a la Orquesta: ”Se van a mostrar, de manera elocuente y artística, los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl que rodean el Valle de México, porque queremos sembrar en el oído del incipiente melómano exquisitas propuestas musicales, sobre todo en estos tiempos de extranjerización apabullante, de delirio cibernético”.

El Concierto Familiar 1: Leyenda del México antiguo se llevará a cabo el domingo 29 en Bellas Artes a las 12:15 horas y a las 13:45 horas.

 

Imprimir