Nacional

Yunes acusa también a Fidel Herrera por la compra de medicinas apócrifas

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su gobierno presentó denuncias contra los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, así como contra todos los ex secretarios y directores administrativos de la Secretaría de Salud de ambos sexenios por la compra de medicamentos clonados.

“La denuncia por el caso de los medicamentos clonados se presentó anoche a las 11:20 de la noche, la presentó el Secretario de Salud, Irán Suarez”.

La Fiscalía debe investigar, procederá conforme a derecho y llamará a declarar a los secretarios y ex secretarios “para que esta situación tan lamentable sea esclarecida”, dijo Yunes.

Adelantó que en próximos días dará a conocer de un nuevo lote de medicamentos apócrifos que se pretendían aplicará en tratamientos para combatir el cáncer.

Yunes dio a conocer que el secretario de Salud federal, José Narro, se comunicó con él hace algunos días para externarle su preocupación por estos hechos y que desde hace tres días se encuentra en Veracruz una brigada de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que está analizando el caso de la compra de medicamentos apócrifos.

Además están investigando el caso de las pruebas de VIH/Sida apócrifas que se aplicaron.

El gobernador se reservó detalles de las investigaciones pues dijo que será la Cofepris quien dé a conocer la información en los próximos días.

Sin embargo, adelantó que el próximo lunes den a conocer los resultados de laboratorios que hicieron a otros medicamentos.

Imprimir