Bombardeo en el norte de Alepo cobra la vida de 43 extremistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bombardeo en el norte de Alepo cobra la vida de 43 extremistas

Un miembro de la Defensa Civil siria cubre los cuerpos de sus familiares tras un bombardeo en Duma.

Un saldo de 43 combatientes muertos, la mayoría del Frente de la Conquista del Levante (ex filial sirio de Al Qaeda), dejó un bombardeo de aviones de origen desconocido en el oeste de la provincia de Alepo, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los fallecidos son 40 extremistas de la antigua rama de Al Qaeda y tres del Movimiento Nuredin al Zinki, que se encontraban en el campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, próximo al pueblo homónimo, donde había combatientes de ambas organizaciones.

ISLAMISTAS. El Movimiento Nuredin al Zinki, de tendencia islámica, es una de las facciones rebeldes más importantes de Alepo.

La ONG apuntó que se desconoce si los aviones eran rusos o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

OFENSIVA. La fuente recordó que desde el comienzo de año aumentaron los ataques de este tipo contra posiciones del Frente de la Conquista del Levante en la provincia de Idleb, vecina a Alepo, donde al menos 56 miembros de la ex filial de Al Qaeda y de otras organizaciones yihadistas perecieron en los bombardeos.

Algunos de esos ataques fueron perpetrados por aviones de la coalición internacional.

El Frente de la Conquista del Levante está excluido junto al yihadista Estado Islámico (EI) de la tregua iniciada en Siria el pasado 30 de diciembre y que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada de Siria Damasco y Turquía, aval de la oposición.

Imprimir