Mundo

“Construir puentes, no muros”, exige el mundo

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Desde América, pasando por Europa y Asia y unidos en una sola voz, millones de manifestantes salieron a las calles de varias ciudades del mundo para exigir el fin a la política racista y xenófoba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que a manera de denuncia desplegaron cientos de pancartas con mensajes como “Construyamos puentes, no muros” o “Unidos contra la islamofobia”.

En América, en países como Argentina, México, Brasil, Canadá, Chile y Colombia, entre otros, manifestantes exigieron con pancartas, frente a las embajadas de EU, el fin al racismo y a la política hostil del mandatario republicano.

En el mismo ton se pronunciaron naciones europeas como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido, entre otras, que se sumaron a las protestas contra Donald Trump. En Londres, grupos activistas desplegaron pancartas en nueve puentes a lo largo del río Támesis con mensajes como “Construyamos puentes, no muros” o “Unidos contra la islamofobia”, en alusión a las dos políticas más polémicas de Trump: la construcción de un muro en la frontera con México y la restricción de la entrada a EU a los musulmanes.

En Asia, manifestantes en países como Japón, Filipinas y Sri Lanka salieron a las calles para exigir igualdad de derechos y “fin a los muros”. En Manila, cientos de manifestantes gritaron insultos contra Trump a la vez que quemaron una bandera cerca de la embajada de EU, a la vez que exigieron la retirada de las tropas estadunidenses en instalaciones en Filipinas.

Imprimir