Un muerto y 217 detenidos dejan protestas anti-Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Un muerto y 217 detenidos dejan protestas anti-Trump

Un muerto y 217 detenidos dejan protestas anti-Trump | La Crónica de Hoy

Centenares de manifestantes se enfrentaron ayer con la policía en Washington durante protestas contra la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde salieron a relucir piedras y gases lacrimógenos, en la trifulca  que dejó 217 personas detenidas, varios heridos, entre ellos seis policías, y “daños materiales significativos” en el centro de la capital, reportaron medios locales.

Los enfrentamientos comenzaron desde primera hora de la mañana, con la ruptura de las ventanas de varios locales comerciales, y se recrudecieron al mediodía en la confluencia de las calles 12 y K en el centro de Washington, después de que Trump asumió oficialmente la Presidencia.

La confrontación se registró apenas a cuatro calles de distancia por donde la caravana presidencial llevó a Trump hasta la Casa Blanca.

Las autoridades señalaron que se presentaron cargos contra todos los detenidos por los disturbios, y remarcó que representaban “un porcentaje muy pequeño” de todos los manifestantes.

DECESO. Los manifestantes rompieron los vidrios de varios autos, entre ellos una patrulla y quemaron cestos de basura, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Asimismo, los manifestantes incendiaron una limusina estacionada en una de las calles, a unas manzanas de donde más tarde pasó el desfile presidencial. Asimismo, un vehículo que había sido rentado por un periodista también fue incendiado.

Por otra parte, en Nueva Orleans, un policía vestido de civil y que se encontraba de descanso murió en circunstancias no claras, durante una protesta contra el presidente Donald Trump.

CALMA. Asimismo, un afroestadunidense fue detenido por la policía al ser acusado del asesinato del oficial, cuya identidad no fue revelada.

En tanto, a diferencia de Wa­shington, en otras ciudades de EU se registraron protestas pacíficas con incidentes aislados.

En ciudades de California como Sacramento, Oakland, San Diego y Bakersfield, las protestas transcurrieron en calma. En Nueva York, participantes en una de varias protestas bloquearon el tráfico frente a la Torre Trump, lo que derivó en varios arrestos.

SANTUARIO. La Plaza Daley de Chicago fue escenario de la protesta de la “Resistencia contra Trump”, organizada por el Movimiento por el 99 %, quien exigió que no se deporte a inmigrantes indocumentados, apoyar el movimiento Black Lives Matter y estar unidos contra los delitos de odio.

En Atlanta, Georgia, una veintena de organizaciones realizaron una marcha por el centro de la ciudad, a la misma hora de la posesión de Trump, para pedir a las autoridades locales declarar esta ciudad “santuario para los inmigrantes”.

 

Imprimir