Nacional

Las armas con las que atacaron vicefiscalía de Cancún entraron de contrabando al país

El comando que atacó las oficinas de la Vicefiscalía de Cancún, utilizó armamento sofisticado, que por sus características, ingresó al país de contrabando, señaló el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

En conferencia de prensa, dio a conocer avances del ataque que se registró esta semana en la sede de la dependencia en Cancún. Explicó que entre las armas decomisadas hay cuatro cortas y seis largas, incluso un lanzagranadas.

Refirió que dentro de las armas de grueso calibre aseguradas, se encuentra un fusil FN PS90 de fabricación belga, de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego.

En el marco de la ceremonia de la destrucción de 384 armas aseguradas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evento realizado en las instalaciones de la guarnición militar en Cancún, expresó que se aseguró un fusil de asalto SR7, calibre 6.8.

Además otro fusil de asalto M4 de 223 milímetros, fabricado en Estados Unidos, de uso exclusivo del Ejército y uno de asalto MAK 90, tipo 56 (AK47), fabricada en China, así como una escopeta M79 de uso exclusivo del Ejército, un revolver calibre 357 magnum y una pistola calibre 9.

Imprimir