Se reúne Peña Nieto con el Episcopado; le piden atender demandas sociales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se reúne Peña Nieto con el Episcopado; le piden atender demandas sociales

El presidente Enrique Peña Nieto charla en privado con el nuncio apostólico Franco Coppola.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Los Pinos una reunión de trabajo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con quienes sostuvo un diálogo en torno a la prospectiva de este 2017 y por separado recibió al Nuncio Apostólico.

En el encuentro, los integrantes de la CEM hicieron un llamado al gobierno federal “a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos”.

De acuerdo con un comunicado de la CEM, “los obispos ratificaron el compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país”.

De igual forma, señala el texto, expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.

Los sacerdotes se sumaron al llamado de unidad hecho por el Jefe del Ejecutivo Federal en días pasados en los siguientes términos: “En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”.

La Presidencia de la República informó que durante el encuentro, de carácter privado, el mandatario y los jerarcas de la Iglesia católica, encabezados por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, evaluaron temas de interés mutuo, con motivo del inicio de año.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado en esta reunión por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, José Antonio Meade, así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Por separado, el mandatario recibió al nuncio apostólico, Franco Coppola, con quien conversó sobre la relación de México con el Estado Vaticano y temas de la agenda nacional.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto le pidió al representante diplomático transmitir sus saludos a Su Santidad el papa Francisco.

Imprimir