Frente al cambio en EU, veámos hacia otras regiones: diputados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Frente al cambio en EU, veámos hacia otras regiones: diputados

Diputados federales de diversos partidos se pronunciaron porque el país ponga en marcha acciones propias, vea hacia otras regiones y aproveche las oportunidades, además de mostrar unidad, voluntad y fortaleza frente al cambio de gobierno en Estados Unidos.

El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, sostuvo que su grupo trabajará para hacer leyes en favor de los mexicanos y connacionales que están en riesgo de ser repatriados.

Ante la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), planteó fortalecer el mercado interno y seguir apoyando a la industria nacional, así como a las empresas extranjeras en el país, además de poner en marcha acciones para atraer nuevos capitales.

Sugirió aprovechar el potencial económico del país para impulsar las relaciones comerciales con otras naciones, como Canadá y China, así como voltear a otros mercados del hemisferio.

“ México cuenta con una red de 12 tratados comerciales firmados con 46 naciones, además de 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países, que representan un gran abanico de oportunidades para las empresas mexicanas4, dijo.

Imprimir