Trump no nos sorprendió; estamos preparados para negociar: IP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump no nos sorprendió; estamos preparados para negociar: IP

Juan Pablo Castañón afirma que el sector privado está unido y preparado.

El sector privado está listo para acompañar cualquier negociación comercial entre México y Estados Unidos, ante el inicio de la presidencia de Donald Trump en el país vecino, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

El dirigente empresarial declaró que el discurso del presidente estadounidense Trump no causó ninguna sorpresa entre los miembros del sector privado, contrario a ello, confirmó las posiciones que ya se conocían desde su campaña electoral el año pasado.

“Los empresarios mexicanos nos hemos preparado, desde hace meses para que cada sector de la economía siga fortaleciéndose, independientemente de las medidas que puedan tomarse en el exterior. Si bien será una negociación compleja, nosotros estamos preparados”, dijo.

El titular del CCE recordó que México representa la 14 economía del mundo, siendo el principal comprador de las exportaciones de 31 estados norteamericanos. Ante ello, opinó que ambos países se encuentran actualmente estrechamente vinculados y complementados para crear empleos y bienestar en ambos lados de la frontera.

En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, coincidió con Castañón en que México cuenta con la experiencia suficiente en el ámbito comercial, pues ha visto los logros del TLCAN en los últimos 25 años.

Por ello, declaró que los industriales enfrentarán “unidos y organizados” la nueva etapa comercial de México con EU, en la cual se tiene contemplado la renegociación del TLCAN, esperando pasar de la incertidumbre al respeto conjunto.

“Los empresarios estamos preparados para acompañar al gobierno mexicano en esta nueva fase de relación económica con nuestro vecino del norte; los representantes de las cúpulas empresariales hemos estado trabajando intensamente en estrecha relación con las autoridades gubernamentales competentes para preparar el proceso que comenzará en los próximos días”, señaló.

Imprimir