Deportes

Federer se luce ante Berdych

En una gran exhibición Roger Federer demostró ante Tomas Berdych que sus victorias sobre un par de oponentes de poca jerarquía en las dos primeras rondas del Abierto de Australia no fueron casualidad.

Por cuarta vez y por segundo año consecutivo, el suizo se impuso al checo en Melbourne Park. En esta ocasión con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para sellar su victoria en 90 minutos y parciales de 6-2, 6-4 y 6-4 para alcanzar los octavos de final.

El astro suizo, dueño de 17 títulos de Grand Slam y decimoséptimo preclasificado en Melbourne, quien se perdió los seis últimos meses de la temporada pasada por lesión, ha vuelto en grande.

Federer logró algunos de sus clásicos winners de revés, incluyendo uno en el segundo set que le valió un fuerte aplauso de la leyenda australiana Rod Laver, quien estaba sentado en las gradas del estadio que lleva su nombre. Acumuló 40 winners y ganó el 95% de los puntos cuando puso en juego su primer saque. No encaró un solo punto de quiebre y así demolió a Berdych.

“Es una locura lo rápido que entré en ritmo, hasta yo me sorprendí”, dijo Federer sobre su actuación ante un oponente que había alcanzado al menos los cuartos de final en Australia los seis años anteriores.

Después de estar seis meses parado y disputar solamente la Copa Hopman en Perth como preparación para este Grand Slam, el ex número uno del mundo señaló, “esto es por lo que me entreno duro, y vale la pena, es genial. Creo que estoy listo ahora”.

Su próximo oponente será el quinto preclasificado Kei Nishikori, quien eliminó 6-4, 6-4, 6-4 a Lukas Lacko para meterse en la cuarta ronda por sexto año consecutivo en Melbourne Park. Federer ha ganado cuatro de sus seis duelos contra el japonés, incluyendo los tres más recientes.

MURRAY OLVIDA LESIÓN EN EL TOBILLO. El  escocés y número uno del mundo, Andy Murray, no exhibió problemas por una leve lesión de tobillo que tuvo el jueves  y también avanzó a octavos de final por noveno año al hilo, al vencer 6-4, 6-2, 6-4 a Sam Querrey.

Indicó que al principio del partido contra Querrey estaba un poco titubeante, pero perdió cualquier miedo una vez calentó. Su próximo oponente es Mischa Zverev.

“Me he sentido mejor cuando más avanzaba el encuentro, en cuanto a movimientos se refiere”, dijo Murray sobre la torcedura que sufrió contra el ruso Andrey Rublev.

Andy también expresó sorpresa por la eliminación de Djokovic el jueves ante Denis Istomin. Querrey frenó la racha de títulos de Grand Slam de Djokovic al derrotarlo el año pasado en la tercera ronda de Wimbledon, después que el serbio había ganado cuatro títulos consecutivos.

“No tenía programado jugar contra Novak, así que mi deber era concentrarme en Sam y llegar al partido con la mente despejada y un buen plan para tratar de jugar bien”, dijo el británico, que perdió ante Djokovic en cuatro de las cinco finales que ha disputado en Melbourne. “Y así lo hice”.

KERBER, CON AUTORIDAD. La campeona Angelique Kerber ganó en sets corridos por primera vez en su defensa del título femenino del Abierto de Australia, iniciando su victoria por 6-0, 6-4 con una racha de ocho games contra Kristyna Pliskova.

Kerber, primera preclasificada del torneo, se impuso a la hermana gemela de Pliskova, Karolina, en la final del US Open para lograr su segundo título de Grand Slam. El primero lo logró en Melbourne Park hace 12 meses.

La alemana se enfrentará ahora a Coco Vandewghe, que llegó a cuarta ronda en Australia por primera vez con una victoria 6-4, 3-6, 7-5 sobre la semifinalista de 2014 Eugenie Bouchard.

La octava preclasificada,
Svetlana Kuznetsova, vio cómo le rompían el servicio en dos ocasiones antes de imponerse a la ex número uno Jelenea Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7 en 3 horas y 36 minutos.

Kuznetsova enfrentará a la número 24 de la clasificación, Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la número 11, Elina Svitolina, por 7-5, 4-6 y 6-3.

La ganadora de siete majors Venus Williams, eliminó a Duan Yingying por 6-1 y 6-0 en menos de una hora para pasar a cuarta ronda por décima vez desde su debut en el Abierto de Australia en 1998.

El campeón del US Open, Stan Wawrinka, se impuso a Viktor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7).

Wawrinka, ganador en Melbourne en 2014, llegó a octavos de final por quinto año consecutivo y jugará contra Andreas Seppi, que derrotó a Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 7-6(2).

Imprimir