Espectáculos

Acapulco la vida va, una entrañable historia sobre la jovial tercera edad

El filme narra el encuentro de viejos amigos en el puerto de Acapulco.

Han pasado casi cuatro años desde el debut de Acapulco la vida va en el antiguo Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA). El filme, dirigido por Alfonso Serrano Maturino, hasta ahora encuentra cabida comercial. Una película que es amable, con momentos cómicos y que resulta entrañable con unas actuaciones memorables de Patricio Castillo, Sergio Bustamante, Alejandro Suárez y Luz María Jerez, algunos de ellos que compartieron su experiencia con Crónica.

“Se hizo hace como tres años en Acapulco, fue muy interesante porque me atrapó el proyecto desde el casting, pero Alfonso, el director me insistió en que hiciera el personaje de Carmen por lo cual le agradecí mucho. La pasamos increíble, me parece una película con un guion entrañable”, dijo la actriz Luz María Jerez.

“No se trata de una película con grandes pretensiones, pero resulta muy interesante cómo a través de una forma muy divertida, el director nos lleva a conocer lo que le sucede a tres viejos que van a Acapulco a recordar y los pone a vivir una serie de aventuras que se vuelven alegres por su avanzada edad”, dijo en su momento Patricio Castillo.

La cinta sigue la historia de Mariano (Patricio Castillo), quien reúne a sus amigos de toda la vida Justo (Sergio Bustamante) y Antonlín (Alejandro Suárez) para viajar a Acapulco, un lugar que fue importante para ellos 50 años atrás. El reencuentro es mero propósito para hacer un homenaje a los verdaderos amigos y dar un mensaje inspirador sobre lo valioso que es vivir intensamente hasta el último día de nuestras vidas.

“El ingeniero Mariano tiene tres objetivos en este viaje: el primero, invitar a Antolín y a Justo a revivir viejos tiempos; el segundo, que se quiere encontrar con un viejo amor que tuvo en Acapulco, con quien hará su segundo intento; y el tercero, prefiero que lo vean”, expresó Patricio Castillo.

La película cuenta con un mensaje alentador en torno a la figura de la vejez y la necesidad de mantener el espíritu jovial, mientras que para el público joven mantiene una invitación a reflexionar sobre el aprecio y respeto que debe tener hacia las personas de tercera edad y que la vida nunca pierde su sentido.

Particularmente para Luz María Jerez, este filme le deja un recuerdo sentimental: “La película es muy especial para mí porque Sergio Bustamante, que en paz descanse, fue mi primer maestro. Él tenía una escuela que se llamaba Foro León en la Condesa, ahí estaban actrices como Maribel Guardia que venía de ser Miss Costa Rica y que se quedó en el país; estaba Yuri que era una niña; era una gran escuela para preparar actores”, comentó.

“Es una película sentimental porque fue mi maestro y mi gurú. Después de años de no verlo me lo encuentro en la película y nos la pasamos muy bien, y poco después falleció. Se fue y sigue dándome clases”, agregó la actriz.

La película llegó a las salas de cine comerciales este viernes.

 

Imprimir