Ciudad

Registra CDMX tres protestas anti-Trump

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Luego de que Donald Trump rindiera protesta como presidente de Estados Unidos, las manifestaciones y movilizaciones en la Ciudad de México no se hicieron esperar.

Algunos contingentes partieron de la Embajada de Estados Unidos hacia el Zócalo capitalino y otras del Ángel de la Independencia en dirección a la Embajada.

Desde las 10:00 horas de la mañana un contingente levantó la simulación de un muro de concreto para después destruirlo frente a la Embajada estadunidense.

Algunos otros quemaban muñecos de Donald Trump, como simbolismo a la oposición del puesto del nuevo presidente estadunidense.

A las 16:00 horas, dos manifestaciones partieron del Caballito Amarillo y otro del Ángel a la Independencia para dirigirse sobre Avenida Paseo a la Reforma en dirección a la Embajada de Estados Unidos. Eran alrededor de 500 personas las que marcharon para manifestar su descontento.

Habitantes de la delegación Iztapalapa fueron a la agencia automotriz Ford, ubicada en Calzada Ermita y La Viga de la colonia Mexicaltzingo, para solicitar que no se retiren las inversiones extranjeras de México.

Los inconformes, entre ellos simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES), se postraron frente a la agencia automotriz donde mostraron lonas y cartulinas en las cuales se podía leer: “Ford entiende, Trump está demente” y “No al retiro de inversiones extranjeras”.

El contingente se conformó de 100 personas, quienes invitaban a los automovilistas a unirse a sus protestas tocando el claxon; hombres y mujeres caminaban entre los automóviles, invitando a todos a integrarse a las protestas.

Los manifestantes no afectaron la vialidad ni causaron disturbios en el lugar, sin embargo expusieron su descontento ante las políticas implementadas por el ahora presidente de Estados Unidos.

Además, los inconformes resaltaron que los proyectos del nuevo presidente afectarán a los capitalinos y frenarán el mercado, en este caso el automovilístico, en todo el país.

Mientras tanto en la colonia Doctores, integrantes del mismo partido se concentraron en otra agencia Ford, ubicada sobre la Avenida Río de la Loza número 43 a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas.

La razón era la misma que la primera manifestación; mientras protestaban mostraban cartulinas con las leyendas “No al muro” y “No a la fuga de capitales”.

Por otra parte pedían que continuaran las inversiones extranjeras dentro del país y que no se cancelaran más proyectos empresariales en México.

DETENIDOS. Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina detuvieron a siete hombres que caminaban por la Avenida Paseo de la Reforma y mostraban a otros manifestantes objetos para agredir.

Los siete jóvenes caminaban por la calle Dinamarca y Avenida Insurgentes con palos, desarmadores y tubos.

Luego de su detención fueron trasladados al Ministerio Público.

 

Imprimir