Empresas y ciudadanos limpian playas en Puerto Morelos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Empresas y ciudadanos limpian playas en Puerto Morelos

Foto: Notimex

Empresas locales, autoridades municipales y activistas ambientales unieron esfuerzos para limpiar de basura los arenales de esta localidad y concientizar a la comunidad.

Por cuarta ocasión, Ocean Conservancy Quintana Roo y la cadena de delfinarios Delphinus, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y hoteles de la zona, realizaron una jornada de limpieza de playas.

Durante estas labores, que se enmarcaron en el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero de cada año, se contó con el apoyo logístico del ayuntamiento local.

Con la idea de que a través de una actividad como la limpieza de los arenales se puede sensibilizar a quienes participan, 150 voluntarios reunieron 233 kilogramos de desechos, logrando separar y recuperar para reciclaje 44.5 kilos de plástico y ocho kilogramos de aluminio.

Asimismo, 66 kilos de vidrio, seis kilos de taparroscas y dos kilogramos de corcholatas, así como 400 gramos de colillas de cigarros. El resto fue basura en general.

havh

Imprimir