Rosario Robles destaca 30 mil acciones de vivienda en Hidalgo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rosario Robles destaca 30 mil acciones de vivienda en Hidalgo

Foto: Twitter

Casi 30 mil acciones de vivienda se construyeron en el estado de Hidalgo, en lo que va de la presente administración, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

En un comunicado, la dependencia federal especificó que la funcionaria encabezó un diálogo con vecinos de la localidad de Santiago Tepepa, en el que participaron funcionarios municipales, estatales y delegados de diferentes dependencias federales.

Esas acciones están encaminadas a apoyar a quienes menos tienen, porque para el gobierno de la República es fundamental elevar la calidad de vida de la gente que vive en comunidades como Santiago Tepepa, enfatizó la titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Estamos yendo a donde verdaderamente se necesita, sin pedir nada a cambio más que saber que son personas que verdaderamente lo necesitan, porque esa es la instrucción del Presidente, estar cerca de la gente e ir a las comunidades más pobres del país para llevar los programas sociales del gobierno", resaltó la funcionaria.

En estos cuatro años, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ha hecho 24 mil cuartos adicionales en el estado y el programa de infraestructura de la Sedatu ha hecho mil 213, un total de más de 25 mil familias beneficiadas con la estrategia “Un Cuarto Más”.

“Y le sumamos tres mil viviendas para la población en general y mil 500 con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas", expresó.

Además, afirmó que “aquí estamos viendo a casi 300 familias en este municipio, una población mayoritariamente indígena que hoy es beneficiada por los apoyos que el gobierno de la República otorga de forma totalmente gratuita".

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad resaltó el avance que las mujeres indígenas de la región han tenido para participar en las decisiones y apoyos que permiten salir adelante a sus comunidades.

A su vez, el director general Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, afirmó que uno de los objetivos del gobierno es brindar mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses.

"Se trata de traer buenas noticias, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes comenzarán a tener un mejor presente; a ellos son los que debemos de cuidar y respetar para que tengan un gran futuro, porque el trabajo que hoy deben tener los niños es ser felices", agregó.

havh

Imprimir