Comisión Nacional de Seguridad instala lactario en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Comisión Nacional de Seguridad instala lactario en CDMX

Foto: Twitter

A fin de apoyar y generar acciones que favorezcan a las madres trabajadoras de la institución, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) instaló un lactario en el complejo “Constituyentes”, en la Ciudad de México.

Renato Sales Heredia, titular de la dependencia, destacó la importancia del derecho materno, así como de buscar condiciones de desarrollo para las mamás, con la posibilidad de seguir lactando para crear un mejor vínculo y apego con sus hijos.

“Si existe apego, si existe estimulación temprana, si existe correcto desarrollo infantil, vamos a lograr mejores personas”, precisó el funcionario mediante un comunicado.

Durante la inauguración de las instalaciones, Sales Heredia estuvo acompañado por Patricia Trujillo Mariel, encargada de la División Científica de la Policía Federal; María Cecilia Hernández Galván, titular de la Unidad de Servicios y Formación Policial; y de David Francisco Segura Espinoza, director técnico de Servicios Médicos de la CNS.

Los funcionarios efectuaron un recorrido por el sitio que cuenta con el mobiliario adecuado para practicar la educción o extracción de la leche materna en las mejores condiciones.

La CNS detalló que este espacio tiene refrigeradores donde podrán preservar los envases marcados y sellados, para luego ser llevados a sus hogares.

havh

Imprimir