Deportes

LeBron James piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Archivo

El jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, consideró la posibilidad de integrarse a la representación de baloncesto de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

James, quien condujo a Cavaliers al título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), dijo que la posibilidad está abierta, ahora que Greg Popovich se ha convertido en el entrenador de la selección estadounidense.

Ello, luego de que es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA y además goza de experiencia olímpica al obtener dos preseas de oro en Beijing 2008 y Londres 2012.

James es seleccionado nacional desde Atenas 2004, pero debido al exceso de trabajo y desde luego de partidos en NBA, el año pasado decidió no acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Popovich reemplaza en la selección a Mike Krzyzewski, el entrenador de la universidad de Duke, quien obtuvo tres medallas olímpicas de oro de manera consecutiva. La última fue en Río 2016.

James consideró que la experiencia de Popovich, actual entrenador de Spurs de San Antonio, es importante para conducir los destinos de la representación estadunidense y por eso analizará participar en el proceso con miras a Tokio 2020.

Krzyzewski, quien se hizo cargo de la representación desde 2005, dejó el cargo el año pasado para dedicarse a otras labores personales. Fue el presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, quien lo contrató después de que el equipo se ubicó en el sexto puesto en el Campeonato del Mundo en Indianápolis 2002 y la obtención de bronce en Atenas 2004.

havh

Imprimir