El mundo exige al republicano respeto a derechos humanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El mundo exige al republicano respeto a derechos humanos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Cientos de miles de personas se sumaron ayer en varios países del mundo en apoyo a “La Marcha de las Mujeres” convocada desde Washington, para protestar contra el presidente estadunidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres y para exigir también respeto a los derechos de las minorías.

Países de América, Europa, África, Asia e incluso en la Antártida se unieron a la convocatoria surgida en la capital estadunidense.

En Londres, capital del Reino Unido, la mayoría de los manifestantes eran mujeres, aunque también había hombres y niños que se manifestaron desde la embajada de EU hasta la Plaza deTrafalgar.

En París, Francia, más de 3 mil personas se reunieron cerca de la Torre Eiffel con pancartas en las que se leía “Libertad, igualdad, hermandad”.

En Berlín, Alemania, cientos de personas se concentraron frente a la embajada estadunidense coreando lemas a favor de los migrantes como “Sin odio, sin miedo, aquí los inmigrantes son bienvenidos”.

En Budapest, Bulgaria, 400 personas se solidarizaron con los manifestantes de Washington y algunas portaban pancartas contra la construcción del muro que Trump quiere levantar en la frontera con México. Las movilizaciones en apoyo también hicieron eco en Grecia, Sudáfrica, Israel, Australia y Nueva Zelanda, entre otras naciones.

Las protestas tenían el mismo tono e incluso llegaron hasta la Antártida, donde mujeres y hombres que participan en una expedición se manifestaron contra las políticas de Donald Trump. “Las mujeres no somos objetos”, “Salvemos al planeta”, “Amo la libertad”, fueron algunos mensajes que decenas de personas escribieron en carteles a bordo de un navío en la Bahía Paradise.

Imprimir