Cultura

Abren Hilos y Entramados..., en el Museo de Culturas Populares

Para celebrar su 30 aniversario, el Museo de Culturas Populares de Toluca inauguró la exposición Hilos y Entramados. Prácticas colaborativas en el diseño mexicano, la cual reúne textiles, objetos de decoración, lámparas, joyería y mobiliario.
La muestra, auspiciada por la Secretaría de Cultura federal, ya se presnetó en Morelia, Tijuana y Tecate, y ahora está en la capital del Estado de México.
Durante la apertura, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC), en representación de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, dijo que la exposición contribuye a enriquecer la oferta cultural de una de las entidades más activas en esta materia en el país, señaló Crestani al resaltar el trabajo estratégico que en diversos rubros se viene desarrollando, de manera conjunta con la entidad, como es la creación de dos magnas obras en proceso: el Conservatorio de Música y la Cineteca del Estado de México.
El secretario de Cultura de la entidad, Eduardo Gasca Pliego, se refirió también al apoyo del Gobierno federal cuya colaboración ha permitido al Estado de México contar con importantes exposiciones como la Muestra Imposible, la Capilla Sixtina y Darwin.
La muestra Hilos y Entramados. Prácticas colaborativas en el diseño mexicano estará hasta el 23 de abril en el Museo de Culturas Populares del Centro Cultural Mexiquense. Entrada libre.

Imprimir