El PRI pide a Mancera resguardo de instalaciones por ataques de Arne | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El PRI pide a Mancera resguardo de instalaciones por ataques de Arne

Luis Vega, secretario de Finanzas del CEN del PRI, lamentó los llamados a la violencia y aseguró que harán responsable a Arne por agresiones contra trabajadores y militantes

El PRI pide a Mancera resguardo de  instalaciones por ataques de Arne | La Crónica de Hoy

Arne Aus den Ruthen incitó una vez más a la violencia. Pasó de los jitomatazos a los pañalazos y centró su atención en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de que Enrique Ochoa, líder del PRI nacional, criticó la agresión contra César Camacho, diputado constituyente, Arne invitó a los capitalinos a emprender un nuevo ataque.

El ex city manager de Miguel Hidalgo, a través de redes sociales, difundió la convocatoria para que quienes tengan bebés donen los pañales usados para después lanzarlos al edificio de la sede nacional del PRI ubicado en Insurgentes Norte número 59, a un costado de la delegación Cuauhtémoc.

Por ello, a través de un comunicado, el PRI pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, implementar un operativo policiaco para vigilar las instalaciones.

“Por este conducto me permito solicitar a usted su amable intervención a efecto de que se implemente un operativo para resguardar las instalaciones del CEN y de Comité Directivo de la Ciudad de México ante las amenazas y llamados de violencia que el señor Arne Aus den Ruthen Haag ha hecho a nuestro partido mediante la cuenta verificada de Twitter @arnemx”, se puede leer en la solicitud realizada al Jefe de Gobierno.

El secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI, Luis Vega Aguilar, advirtió al ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo que lo harán responsable de cualquier daño a la integridad física de los trabajadores, militantes y simpatizantes del partido así como a las instalaciones.

Vega Aguilar señaló que ese tipo de amenazas, agresiones y violencia son una apología del delito condenable e inadmisible para todas las fuerzas políticas.

En respuesta Arne Aus den Ruthen se burló en Twitter de Enrique Ochoa, presidente Nacional del PRI, pues éste condenó los actos en contra de César Camacho por parte Arne.

El PRI explicó en un comunicado que en sus instalaciones laboran hombres y mujeres de distintos estados de la República.

“Ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones de nuestro instituto político, el PRI refrenda que es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”.

Solicitó a las autoridades capitalinas brindar seguridad para que el personal que labora en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pueda trabajar en paz y sin ningún riesgo.

“También hacemos un llamado a las autoridades en todo el país, para que en las instalaciones del PRI en cada uno de los estados de la República, tengamos las condiciones de seguridad que nos permitan llevar a cabo nuestras actividades”, señaló.

Por último, el Revolucionario Institucional rechazó cualquier tipo de “iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes y atacar nuestras instalaciones”.

Imprimir