Ciudad

Mujeres capitalinas se suman al “Women’s March” contra Trump

Aproximadamente 300 mujeres se manifestaron afuera de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, y se unieron a la protesta mundial “Women’s March” que rechazó la postura del presidente del país vecino, Donald Trump, y su política discriminatoria contra mujeres y mexicanos.
“No a la discriminación, no a las políticas de Donald Trump” gritaban mujeres de todas las edades.
El contingente fue conformado por mujeres estadunidenses que residen en México, de diversas organizaciones civiles y de las mismas capitalinas que transitaban cerca y decidieron quedarse para apoyar los reclamos, exigencias y peticiones de las cientos de mujeres.
Personas adultas, adolescentes y niñas con uniformes escolares, veían o gritaban su inconformidad ante la toma de protesta del presidente de Estados Unidos.
Niñas y mujeres pidieron la tarde de ayer el respeto a este sector de la población y a la libertad de cada una, así como evitar que retrocedan los derechos humanos que se han construido con el paso del tiempo a favor de las mujeres norteamericanas.
“Las mujeres debemos unirnos para defendernos, no podemos dejar que en pleno Siglo XXI quieran seguir denigrando nuestra imagen y tratándonos como si no valiéramos nada”, comentó Georgina de 27 años, mientras alzaba una cartulina con la figura de Trump tachada.
En tanto que Olivia, de 12 años, explicó que su madre le ha inculcado el respeto a la humanidad y para ella es importante apoyar también a la mujer, como símbolo de amor y también los derechos de los niños, “nuestros derechos deben ser respetados y muchas niñas de mi edad sufren de robos o las obligan a hacer cosas”.
La concentración afectó por una hora un carril lateral de Avenida Paseo de la Reforma y Río Danubio, por lo que elementos de Seguridad Pública capitalina aplicaron operativos para mejorar la movilidad.
Más tarde, las manifestantes se encaminaron a las escalinatas del Ángel a la Independencia para hacer escuchar sus peticiones y a las 13:00 horas se retiraron.

 

Imprimir