El Estado Islámico hizo estallar el segundo mayor hotel de Mosul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Estado Islámico hizo estallar el segundo mayor hotel de Mosul

Autoridades iraquíes no reportan víctimas tras este ataque

El Estado Islámico hizo estallar el segundo mayor hotel de Mosul | La Crónica de Hoy

El yihadista Estado Islámico hizo explotar ayer el segundo mayor hotel de Mosul, en la parte occidental de la ciudad iraquí, sin que se reportaran víctimas, informaron medios locales y de lo que hizo eco el portal HispanTV.

De acuerdo con reportes de fuerzas de seguridad iraquíes, yihadistas hicieron estallar el hotel que contaba con 236 habitaciones, al colocar explosivos de TNT, informó ayer una fuente de seguridad de Irak, citada por la agencia de noticias Iraqi News. Sin embargo, no dio más detalles sobre la extensión del daño que causó la explosión.

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico tiene como blanco de sus ataques los hoteles en Mosul. En octubre del 2016, la banda takfirí, célula extremista del Estado Islámico hizo explotar Oberoi, el mayor hotel en la provincia de Nínive, en el norte del país, cuya capital es Mosul.

Por su parte, un general de brigada de la Novena División del Ejército iraquí, Walid Jalifa Mayid, comunicó en la misma jornada que las fuerzas iraquíes lanzaron ataques contra terroristas del Estado Islámico en las partes orientales de la ciudad de Mosul, donde al menos 12 yihadistas perdieron la vida.

Asimismo, las fuerzas iraquíes bloquearon la llegada de equipos de socorro para los yihadistas en las vías que vinculan Mosul con Tal Afar (al oeste de Mosul) y las que vinculan Mosul con Nínive.

Imprimir