Famosas al grito de respeto a la mujer en la megamarcha de Washington | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Famosas al grito de respeto a la mujer en la megamarcha de Washington

Scarlett Johanson, Ashley Judd, América Ferrera, Cher, Madonna, Miley Cyrus, Alicia Keys y Julianne Moore fueron solo algunas de las participantes

Famosas al grito de respeto a la mujer en la megamarcha de Washington | La Crónica de Hoy

Fueron cientos de miles de mujeres que salieron a las calles de Washington para unirse en un solo eco que pueda ser escuchado por el nuevo presidente de Estados Unidos. El grito al unísono busca que el mandatario respete sus derechos y los de todas las minorías desde su primer día en la Casa Blanca.

En esa voz multitudinaria también se unieron las de actrices, cantantes y estrellas de la televisión como Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, Cher, Madonna, Miley Cyrus, Alicia Keys y Julianne Moore, por mencionar algunas.

Todas mostraron en diferentes formas su apoyo a las mujeres y su sentir ante la toma de protesta de Donald Trump como el nuevo mandatario del país del norte. Algunas lo hicieron en redes sociales y otras más en la marcha que tenía como sello distintivo el que se llevara un gorro rosa, algunos con formas de gatitos, y otras más con pancartas de protesta y desafío.

La “Marcha de las Mujeres”, convocada casi al minuto de que el magnate neoyorquino ganara las elecciones, desbordó la gran explanada de jardines del National Mall: “No podemos pasar de ser una nación de inmigrantes a ser una nación de ignorantes”, alertó una de las primeras oradoras, la actriz de origen hondureño América Ferreira, en referencia a la promesa de Trump de deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes y construir un muro en la frontera con México.

“Le pido que apoye a todas las mujeres, incluyendo en esta lucha para ser reconocidos que pueden decidir qué es lo mejor para nuestros cuerpos”, añadió, mientras que otras como Madonna lanzó un mensaje de esperanza: “El bien no ganó en estas elecciones, pero ganará al final”.

Aunque la marcha lleva “mujeres” en su nombre, es una protesta mucho más amplia: hombres y mujeres de todas las edades salieron a defender la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos, y a condenar el racismo y la misoginia que ven en Trump.

Sus carteles evidenciaron el amplio abanico de sus causas: “Nosotros el pueblo somos más fuertes que el miedo”, “En las mujeres confiamos”, “La diversidad es estadounidense”, “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”, “Respeto para todos”.

La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, también se pronunció en Twitter: “Gracias por estar de pie, hablando y marchando por nuestros valores @womensmarch. Importante como siempre. Realmente creo que siempre somos más fuertes juntos”, escribió.

Durante la manifestación también se pudo ver a la popular conductora Chelsea Hadler, las actrices Charlize Theron, Emma Watson y Kristen Stewart, el cineasta Michael Moore y el cantante John Legend.

 

 

 

Representing here at Sundance! #womensmarch #marchonmain

Una foto publicada por Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Imprimir