Fernando de la Mora cautiva en la Feria de León | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Fernando de la Mora cautiva en la Feria de León

Por casi hora y media de concierto, Fernando de la Mora brinda una velada romántica recordando a los grandes compositores mexicanos. Acompañado de un quinteto, el tenor mexicano hizo sonar las grandes composiciones del “Flaco de oro”, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Luis Alcaraz y Armando Manzanero, sólo por mencionar algunos. 

El escenario montado sobre el Foro del Lago se iluminó con tenues luces rojas para dar la bienvenida al músico, que desde su primera aparición fue ovacionado por el público leonés, el cantante devolviendo la ovación a los asistentes abrió su repertorio con “Dime que sí” y “Cuando vuelva a tu lado”.

“Muchísimas gracias, qué privilegio, qué foro tan maravilloso, me siento privilegiado  de estar en un lugar rodeado de agua, de magia, de todos ustedes, de regresar a León tan pronto, gracias”, dijo a su público.

De la Mora agregó que le gusta escarbar en el extenso repertorio mexicano, que hay canciones que no se deberían perder entre generaciones y es así como interpretó “Prisionero del mar”, una de las canciones poco conocidas de Luis Alcaraz.

La noche que fue acompañada en cada momento por el romanticismo siguió con “Enamorada”, canción que en los años 50 hiciera famosa Pedro Infante a este tema se le unió “Franqueza”, ambos compuestos por Consuelo Velázquez.

Estrenando una pieza en su repertorio el originario de la Ciudad de México interpretó a lado de sus músicos “Quizás, Quizás, Quizás”, para después cantar el bolero “Vereda Tropical”, uno de los temas más aplaudidos de la noche.

“Sabrá Dios” y “Mentira”  fueron las canciones con las que Fernando recordó a Álvaro Carrillo, uno de los  compositores que revolucionaron el sonido del bolero, haciendo una breve pausa y dejando a su quinteto en el escenario con luces multicolor interpretaron el danzón “Rigoletito”.

Ya entrada la noche el Foro del Lago fue testigo de “Quinto Patio” y “Bonita”, tema que dedicó a todas las damas presentes, además de cantar “Amor de mis amores” y “Palmeras”; piezas de uno de los compositores más brillantes que nacieron en nuestro país, Agustín Lara.

Siguiendo con los grandes escritores  mexicanos, Fernando de la Mora homenajeó a Armado Manzanero con “Como yo te ame”, para el músico el cantautor es un embajador de México en el extranjero, a este tema le siguió “Frenesí” canciones que se llevaron varias palmas.

Ya casi para finalizar la noche el tenor comentó que es un privilegio estar de nueva cuenta en León, además de agregar que nuestro país requiere de cada uno de nosotros no solamente para atacar al gobierno, sino para hacerlo próspero.

“Hay que buscar en el fondo de nuestro corazón, blindarlo contra todo lo que es la corrupción para tener a un México próspero para todos nuestros nietos y el futuro de México, si queremos que nuestro país cambié, cambiemos nosotros ¡Viva México!

Inmediatamente después recordó al Divo de Juárez “se acaba de ir este hombre, dejando un gran vacío en la música, pero nos dejó un gran legado” los acordes de “Amor Eterno” empezaron a sonar y la euforia y los aplausos del público no se hicieron esperar.

Imprimir