Eligen a Eloy López como líder de la Sección 22 de la CNTE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Eligen a Eloy López como líder de la Sección 22 de la CNTE

Sustituye a Rubén Nuñez Ginés. Obtuvo 598 votos por 185 de Genaro Martínez Morales de la región de la Mixteca

Eloy López Hernández, de la región de la Mixteca, de Oaxaca, fue electo como dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Después de varias horas de escrutinio de votos, López Hernández quedó por encima de otros siete candidatos de las otras regiones del estado sureño.
Como secretario de Organización quedó el profesor de Valles Centrales, Genaro Martínez Morales.
López Hernández sustituye a Rubén Nuñez Ginés quien dio inicio a los trabajos de su XI Precongreso para llegar al relevo de la Dirección Seccional 2017.
Durante la elección, el ganador obtuvo 598 votos por 185 de Martínez Morales, quienes se comprometieron a trabajar a favor de su sindicato, a mantener la lucha contra las reformas estructurales y para defender los derechos de los trabajadores.
Genaro Martínez Morales con 279 votos quedó en la secretaria de organización en lugar de Francisco Villalobos Ricardez.
Los otros siete postulantes fueron José Carlos López Alonso, del Istmo; Marcos Peña López, de la Cañada; Sabino Cruz Santiago, de Tuxtepec; Jorge Cajero Velasco, de la Costa; Genaro Martínez Morales, de Valles Centrales; y Naranael Lorenzo Pablo, de la Sierra.
El nuevo líder del magisterio pertenece al sector Chalcatongo, región Mixteca, y es egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.
El ganador ha estado muy activo en lo que respecta al problema que se registró en Asunción Nochixtlán, cuando el 19 de junio hubo un enfrentamiento entre policías federales y maestros.
Además, es un defensor de las acciones en contra de la Reforma Educativa y representa al ala radical del magisterio oaxaqueño.
Los trabajos se desarrollaron en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), para dar paso a la cuarta etapa de su XI Precongreso.
Así quedó integrada la Comisión Ejecutiva Seccional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el periodo 2017-2020.

Imprimir