Alfonso Cuaron transforma asilo de ancianos en set de rodaje | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alfonso Cuaron transforma asilo de ancianos en set de rodaje

El cineasta Alfonso Cuarón transformó un asilo de ancianos de Santa María la Ribera, en una jefatura de policía para la cinta Roma, que se encuentra en su etapa final de rodaje.
Este inmueble, ubicado en la calle de Sor Juana, que originalmente es el hogar para ancianos Matías Romero I.A.P, el día de ayer se convirtió en un set, donde desde muy temprano trabaja la producción cinematográfica en completo hermetismo.
Con una placa grande que rescata los colores de la corporación policiaca mexicana, así como la leyenda de “Policía distrital de seguridad” se presume lo que están filmando, ya que el acceso al interior del lugar está restringido y sólo se puede ver a los técnicos correr de un lugar a otro.
Mientras que en la calle de Amado Nervo, otra parte de la producción se encuentra remodelando el Centro Cultural y Social Icaro, en el cual trabajará este domingo el cineasta ganador del Oscar por la cinta Gravedad.
En este centro cultural ya se puede apreciar parte del vestuario que utilizarán los actores y algunas luces que están siendo montadas, mientras la producción hace algunos cambios en el interior del lugar para preparar el set.
En un ambiente relajado y tranquilo transcurre la filmación del largometraje, que continúa nutriéndose de imágenes en Santa María la Ribera, colonia que se ha distinguido por la conservación de su arquitectura, lo cual ha aprovechado el cineasta para su historia que se ubica en la década de los 70.
Junto con Alfonso Cuarón se encuentran trabajando el director de arte, Eugenio Caballero, el sonidista José Antonio García, mientras que en el terreno actoral esta Marina de Tavira.

Imprimir