Conmemoran la Batalla de Puente de Calderón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Conmemoran la Batalla de Puente de Calderón

Autoridades de Jalisco y de Zapotlanejo realizaron un acto cívico por el 206 aniversario de la gesta, donde las fuerzas realistas derrotaron a los insurgentes

Conmemoran la Batalla de Puente de Calderón | La Crónica de Hoy

En un acto cívico con una remembranza teatral y develación de esculturas, autoridades del estado y de Zapotlanejo conmemoraron el 206 aniversario de la Batalla de Puente de Calderón.
El presidente municipal, Héctor Álvarez, acompañado de autoridades estatales, locales y alcaldes de otros municipios, colocaron la ofrenda floral a los pies de la escultura en bronce de Miguel Hidalgo, en donde se llevó a cabo el toque de silencio.
“La historia se escribió aquí, un 17 de enero de 1811, cuando las fuerzas insurgentes fueron derrotadas y si bien los pormenores de este hecho se relatan en innumerables textos, para nuestro gobierno no deja de ser motivo de conmemoración año con año”, dijo el alcalde.
Mencionó que en la actualidad, a 206 años de distancia, “nos encontramos librando nuevas batallas de las que todos debemos salir victoriosos”.
“Un evento como el que hoy nos convoca es en primer lugar para conocer o recordar nuestra historia, como un acto cívico y deber de todo buen mexicano, de refrendar el amor a nuestra Patria y el respeto a nuestros símbolos patrios”, sostuvo.
En este marco se realizó la presentación de la Banda Sinfónica de Zapopan, seguida de una representación teatral de la Batalla de Puente de Calderón, con la que concluyó el evento.

Imprimir