Por un boleto para la historia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Por un boleto para la historia

Los Patriotas reciben a los Acereros en la final de la Conferencia Americana y el ganador del encuentro obtendrá su novena invitación al Superbowl, algo inédito desde la fusión de la NFL

Finalmente doce años llegarán a su fin esta tarde-noche en el Gillette Stadium, la casa de los Patriotas, donde una vez más y tras una espera de más de una década, dos de los iconos de la historia de la NFL, Tom Brady y Ben Roethlisberger, se verán nuevamente las caras en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, acaparando la atención por la posibilidad de conseguir que Nueva Inglaterra o Pittsburgh obtengan un noveno boleto para ir al Superbowl, algo que ningún equipo ha logrado en la historia.

Brady, a punto de ser nominado, ya, como el mejor quarterback en la historia de la NFL, ha jugado seis Supertazones ganando 4, el último de ellos hace dos años cuando derrotó a los Halcones Marinos de Seattle, y uno de ellos, el del 2005, lo ganó cuando derrotó precisamente a los Acereros en el Juego de Campeonato y más tarde al otro equipo del estado de Pennsylvania, las Águilas de Filadelfia en un duelo celebrado en Jacksonville.

Desde que Nueva Inglaterra se impuso en aquel mes de Enero del 2005 en el Heinz Field en la temporada de novato del “Big Ben” ambos equipos han sido de los más exitosos de la Conferencia ganando 4 Superbowls de los 7 que ha ganado la Conferencia Americana, completando la misión Peyton Manning en dos ocasiones con los Potros y los Broncos y Joe Flacco con los Cuervos.

Los Patriotas han tenido en este milenio 16 temporadas ganadoras consecutivas y los Acereros sólo han tenido una temporada con números negativos en el mismo periodo. Ambos suman 11 títulos de la Conferencia Americana. Aún Nueva Inglaterra está a la caza de Pittsburgh que ha ganado seis campeonatos de la NFL por cuatro del equipo de Bellichick.

DIFERENCIAS… Tanto Pittsburgh como Nueva Inglaterra han sido protagonistas permanentes en los últimos 12 años, ya que se han hecho presentes en 6 ocasiones en el Superbowl, y llegan al duelo de hoy en circunstancias diferentes. Roethlisberger lo hará acompañado de dos de los mejores jugadores de la liga, el corredor Le´Veon Bell y el receptor Antonio Brown, con quienes se ha combinado de manera extraordinaria para potenciar al equipo.

Brady por su parte, no contará con el mejor receptor que ha tenido en el último lustro, Rob Gronkowski, pero considerando que tiene la ventaja de que atrás de él estará el head-coach más ganador de la historia en temporada regular y postemporada, Bill Bellichick, quien a pesar de haber enfrentado en los hechos una de las campañas más difíciles de su historia, consiguió el octavo título divisional del Este de la Americana en fila, que fue el número 14 que obtiene en 16 años al frente de los Patriotas. Más aún, a pesar de no contar con Brady o Gronkowski, o ambos, en 12 de los 17 partidos que ha jugado esta temporada, ganó 15, algo absolutamente sobresaliente.

Una de las grandes ventajas que tendrá Patriotas es que se medirá a una debilitada defensa que no figura entre las mejores 10 de la NFL, pues a pesar de que este año la “Cortina de Acero” fue la décima segunda mejor de la liga, no ha estado entre las mejores 10 de la temporada desde el 2012. A pesar de ellos, habría números que contradicen la estadística, sobre todo cuando entramos a la fase final de la temporada y sus dos juegos de postemporada, donde han forzado 18 entregas de balón, admitido en 266 yardas y 14 puntos en promedio.

Pero… Brady sabe como jugar contra Pittsburgh ante quienes tiene una marca de 9-2 y  4-0 jugando el Estadio Gillette, por eso, aunque sus esfuerzos ofensivos se centren personajes como Julian Edelman, el veterano receptor abierto que ha tomado un rol protagónico ante la lesión de Gronk, Chris Hogan y el ala cerrada Martellus Bennett quien incluso en la reaparición de Brady tuvo tres pases de anotación, hasta el corredor LeGarrette Blount, veterano de siete temporadas quien ha sido una arma alternativa para Bellichick en el ataque a los Patriotas.

 

Imprimir