Brady-Roethlisberger… ¡Showtime! - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Brady-Roethlisberger… ¡Showtime! | La Crónica de Hoy

Brady-Roethlisberger… ¡Showtime!

Edgar Valero Berrospe

La primera vez que vine a este estadio los Patriotas ya estaban escribiendo una historia de éxitos. Había visitado en Enero del 2003 el famoso “Hoyo Negro” para ver la victoria de los Raiders sobre los Titanes de Tennessee y más tarde había visto la victoria de Nueva Inglaterra en Pîttsburgh a 30 grados centígrados bajo cero.
Tom Brady ha sido criticado, señalado como tramposo por el famoso Deflagate, que por cierto aquí en la zona de Nueva Inglaterra a nadie le importa, porque se insiste que con balones inflados o desinflados, de todas formas la paliza que le dieron los Pats a los Potros de Indianápolis hubiera sucedido. Pero a pesar de eso, y a pesar de Bill Bellichick pescado espiando a la ofensiva de los Rams previo al Superbowl, parece que ya nadie podrá quitarse su sitio en el Salón de la Fama cuando decidan decir adiós.
Brady quizá no tenga una imagen tan notable como la de Peyton Manning en Indianápolis. Ya que mientras éste anunciaba hasta pasta de dientes en la casa de los Potros, una ciudad enclavada en el centro norte del estado de Indiana, con apenas unos cientos de miles de habitantes en su área urbana, Boston es una gran ciudad, cosmopolita y abierta a todo el mundo. Así que nadie duda que Tom es una figura y tal vez pronto sea visto ya como una leyenda viviente, pero su mercado es mucho más grande.
Pero no hace falta verlo haciendo todo tipo de anuncios. Porque con lo que ha hecho en el emparrillado, liderar al más exitoso equipo de la historia de la NFL, es una un hito. Porque aunque en las cuentas figuran seis Supertazones para los Acereros, la verdad es que muchos tendrían que meterse a una página de internet para buscar y encontrar los recuerdos del glorioso tiempo de Terry Bradshaw, Franco Harris y los demás, y en cambio, lo hecho por Brady es en este milenio.
Y en estos tiempos en que la comunicación es global, Brady podría ser mucho más famoso que cualquier super estrella de la NFL que lo haya antecedido. Más aún que su némesis, Peyton Manning, quien lo venció en dos finales de Conferencia y de allí voló a ganar sus dos anillos de Supertazón. Más aún, Eli Manning, el menor de la familia, se dio el lujo de apoyar la revancha de su hermano al derrotar a los Patriotas comandando dos veces a los Gigantes a improbables victorias en el juego de campeonato de la NFL.
Pero ¿sabe qué?... No importa. Aquí en Boston, y en toda el área de Nueva Inglaterra la locura que desatan los Patriotas está más asociada a los éxitos que a las fallas. Hay quien puede llegar a discutir que todos los entrenadores hacen trampa alguna vez y si revisáramos la historia, es probable que encontráramos una innumerable secuencia de historias no tan dignas de ser recordadas.
De cualquier forma, pase lo que pase hoy en el Estadio Gillette, quien salga con la mano en alto, sea
Brady o Roethlisberger, habrá de dar un salto enorme en su camino a la inmortalidad. Brady si llega por séptima ocasión al Superbowl, algo que nadie ha hecho en la historia, y Roethlisberger, porque llevará por novena ocasión (como lo haría Brady también) a su equipo, más que nadie en los 51 años de Supertazones.  El espectáculo de ver en la misma cancha, en la misma noche a dos gigantes de sus dimensiones, es un plus adicional que casi nunca tenemos, sólo resta disfrutarlo, lo que se tenía que haber preparado y entrenado ya es cosa del pasado, es, como dijeran por ahí, ¡showtime!..
evalerob@aol.com
www.twitter.com/evalerob
edgarvalero.wordpress.com
youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios