La experiencia de Rodgers contra las ansias de Ryan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La experiencia de Rodgers contra las ansias de Ryan

◗ El pasador de los Empacadores busca su segundo boleto al Superbowl luego de haber Ganado hace 5 años a los Acereros, pero enfrente tendrá al mejor quarterback de la temporada

La experiencia de Rodgers contra las ansias de Ryan | La Crónica de Hoy

La actuación de Aaron Rodgers y Matt Ryan en el duelo entre los Packers de Green Bay y los Falcons de Atlanta será la clave que permita conocer al nuevo campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y finalista del Superbowl LI.

En el duelo entre los Packers y los Falcons, con toda seguridad el elemento diferenciador en el resultado final tendrá como protagonistas a Rodgers y Ryan, quienes comandan dos de las ofensivas más prolíficas. Ryan con los Falcons tuvo una temporada regular de ensueño y no en vano está colocado entre los favoritos para el premio a Jugador Más Valioso (MVP).

Le avalan el hecho de haber sido segundo de la NFL con 38 pases de anotación y yardas aéreas (4.944), además de ser primero con un índice de pasador de 117.1, lo que generó que estuviese al frente de la ofensiva que más puntos anotó durante la temporada regular.

Mientras que Rodgers acabó líder en pases anotadores con 40, sólo siete intercepciones y ha guiado a los Packers a ocho triunfos consecutivos, ninguno más dramático que la remontada con 35 segundos en el reloj para derrotar a domicilio (31-34) a los Cowboys de Dallas en la ronda divisional de la semana pasada.

Las predicciones sobre el partido son que estará asegurado un marcador abultado, sin que eso evite que el partido al final también pueda generar suspenso y drama, como el vivido la pasada semana en el AT&T Stadium.

De hecho, existe como antecedente el duelo entre Falcons y Packers de la Octava Semana de la competición regular de la NFL, que se dio en el mismo escenario del Georgia Dome, donde se jugará hoy. Ryan guió a su equipo al triunfo de 33-32 gracias a su pase de anotación al receptor abierto Mohamed Sanu a 36 segundos del final.

Rodgers busca su segunda participación en el Super Bowl en su tercera aparición en la final de la NFC, y es posible que deba salir al campo sin su receptor favorito, Jordy Nelson, quien aún se recupera luego de sufrir fracturas en al menos dos costillas durante el duelo de ronda de comodines ante los Giants de Nueva York.

Ryan tampoco presumirá de su arsenal a máxima capacidad, pese a que vienen de desplegar una ofensiva de 422 yardas en la victoria de 36-20 ante los Seahawks de Seattle en la ronda divisional.

El estelar receptor Julio Jones se resintió de una dolencia en un dedo del pie izquierdo en el cuarto final del duelo ante Seattle, y aunque se espera que participe el domingo ante los Packers, posiblemente no esté al máximo de sus facultades físicas.

Jones, quien tuvo 83 recepciones para 1.409 yardas y seis anotaciones durante la temporada regular, aseguró que estará listo, pero la defensa de los Packers saben perfectamente cómo castigarlo para que no tenga un partido fácil.

Durante la racha ganadora de los Packers, Rodgers acumula 23 pases de anotación con una sola intercepción, mientras que los Packers promedian 32 puntos anotados en ese periodo de tiempo.

Si Ryan y Rodgers no terminan siendo factores ganadores para sus respectivos equipos ante la igualdad que pueda darse en el partido, el triunfo podría tener a otros protagonistas como el trabajo que realicen los respectivos ataques terrestres de ambos equipos.

Los Falcons en esa faceta del juego salen con ventaja gracias a la excelente labor que durante la temporada regular realizaron los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman, que dejaron a su equipo en el quinto lugar de la liga, mientras que la de los Packers ocupó el vigésimo puesto.

Imprimir