Estados

Fuertes vientos avivan 35 incendios en Nuevo León

Las brigadas sofocaron también el incendio de pastizal y basura a la orilla del Libramiento Noreste.

Foto: David Casas

Corporaciones estatales y municipales, encabezadas por Protección Civil del Estado, combatieron el sábado y primeros minutos del domingo 35 incendios que han afectado al menos 21 hectáreas en el área metropolitana y la zona rural.

En los primeros minutos de este domingo, Protección Civil mantenía controlados al 70 por ciento dos incendios, uno en el municipio de Santiago y otro en los límites de Santa Catarina y García; uno más con control al 50 por ciento en Ciénega de Flores, y un incidente forestal sin control en la Sierra de Peña, en Doctor Arroyo.

En Santiago, en el Vitro Parque El Manzano, el fuego afectó dos hectáreas de hojarasca y matorral, luego de que los fuertes vientos derribaron un cable de alta tensión.

En el lugar no hubo lesionados ni existe riesgo de que el incendio salga de control.

El sitio permanecerá durante la madrugada con vigilancia de la Comisión Nacional Forestal y brigadas del Vitro Parque y las labores se reanudarán la mañana de este domingo.

Un segundo incendio, a la orilla de la Carretera a Saltillo, consumió unas seis hectáreas de matorral bajo en los límites de Santa Catarina y García.

Durante la tarde del sábado, los fuertes vientos extendieron el fuego hacia la Carretera a García.

Corporaciones de ambos municipios y el Estado combatieron el incendio en los límites municipales. Por la noche Protección Civil Nuevo León reportó un control de 70 por ciento en ese punto.

Cerca de las 22:00 horas del sábado, la corporación estatal tuvo conocimiento de un incendio forestal en la Sierra Peña Nevada, en Doctor Arroyo, sin que se especificara aún la afectación.

En Ciénega de Flores, en el kilómetro 54.55 de la Carretera libre a Laredo el fuego afectó 15 hectáreas de pastizal y quemó unas granjas abandonadas; por la noche se logró el control al 50 por ciento y por la mañana se reanudarán las labores.

Otros de los incendios apagados durante el sábado fueron en las calles de Uranio y Osmio, del Municipio de San Pedro; en Barrio Solidaridad, en Monterrey, y en El Ranchito, en Guadalupe, donde el fuego arrasó con tejabanes del lecho del Río Santa Catarina.

Las brigadas sofocaron también el incendio de pastizal y basura a la orilla del Libramiento Noreste, a la altura del kilómetro 34, en Escobedo, entre otros incidentes.

ijsm

Imprimir