Justificar violencia puede llevar a situaciones más graves en México: Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Justificar violencia puede llevar a situaciones más graves en México: Gamboa

La semana pasada, el ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, junto con un grupo de personas atacó con jitomates a César Camacho.

Foto: Archivo

Luego de la agresión a “jitomatazos” de que fue objeto el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados César Camacho, el tricolor  en el Senado  reprobó los actos de violencia política y advirtió que permitir o justificar ese tipo de actos puede llevar  a situaciones más graves.

“La vía de la violencia e intolerancia llevan a más violencia, por lo que los mexicanos debemos tener cuidado, ya que permitir y justificar actos así, nos puede llevar a situaciones más graves”, advirtió el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón

La semana pasada, el ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, junto con un grupo de personas atacó con jitomates a César Camacho en el exterior del Palacio de Minera, en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, y le exigieron que regresara el “bono navideño” que les otorgó la Cámara de Diputados.

Sin mencionar por su nombre a Arne Aus Den Ruthen, Gamboa consideró reprobables ese tipo de acciones y expresiones de violencia política, independientemente de simpatías o antipatías.

“Disentir no implica llegar a la agresión física, la cual rechazamos”, aseveró.

Lo que buscamos los mexicanos –dijo-- es consolidar un país de libertades, democrático, plural, participativo y de respeto.

En ese contexto, Gamboa  hizo un  llamado al respeto, a la tolerancia y al diálogo, ya que la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el país, es la unidad nacional.

Recordó que México cuenta con instituciones probadas, como el Senado de la República, para dirimir las diferencias, en donde se han aprobado leyes y reformas, escuchando a los distintos grupos y sectores interesados a fin de construir acuerdos y consensos.

El político yucateco recalcó que las  sociedades modernas encuentran su fortaleza en el diálogo, el disenso y la construcción de acuerdos.

Consideró que México es un país con tradición, historia y respeto a la libertad de expresión, por lo que  el PRI reprueba todo acto de violencia.

ijsm

Imprimir